Vigo al minuto

El alcalde inicia oficialmente las obras del parking de Areal, la segunda “maravilla de la belleza” de Vigo

El alcalde y el consejero de Eloymar durante la firma de las obras del parking de Areal
El alcalde y el consejero de Eloymar durante la firma de las obras del parking de Areal

El parking de Areal estará terminado en septiembre de 2011. Así lo aseguraron hoy el alcalde y el consejero delegado de Eloymar, la empresa constructora en un acto en el que se dio inicio oficial a las obras. Es el quinto aparcamiento subterráneo que construye la firma viguesa (después de Castelao, Jenaro de la Fuente, Policarpo Sanz y Pintor Colmeiro), y se inaugurará un año y dos meses después de que lo haga el de Policarpo Sanz, que podrá empezar a usarse las próxima Navidad.

Abel Caballero se mostró encantado de que, finalmente, se realice esta construcción ”en un lugar emblemático” y más por el hecho de que, pese a que ha sido necesario reducir sus plazas a la mitad, de las 5405previstas en un principio a las 330 que tendrá, la empresa,ligada a Vigo y a su tradición”, haya tenido la “valentía” de seguir adelante con el proyecto. Caballero anunció que se acelerará la terminación de la parte superior del mismo, lo que permitirá “humanizar toda la zonay mostró su convencimiento de que el resultado será como el de Pintor Colmeiro que, poéticamente, calificó de “maravilla de la belleza”.

El alcalde, que hoy estaba especialmente romanticón, aclaró que dicha modificación había sido necesaria para preservar el patrimonio imperecedero de los vigueses, en referencia a los restos arqueológicos encontrados durante las excavaciones; aseguró, emulando a José Velez, que “vamos a pestañear tres veces y nos veremos aquí levantando las copas de champán” y terminó recalcando que la gente le para por la calle para decirle “ alcalde moléstenos un tiempo con las obras que queremos que nuestra calle se humanice”. Y todo ello sin violinistas.

También te puede interesar