Galicia

Un siglo festejando el Día de la Mujer

Vigo será una de las seis ciudades gallegas que celebren el centenario de vida del Día Internacional de la Mujer con concentraciones entre las 18 y las 20:30 horas. Las desigualdades y la violencia machista serán el eje central de esta jornada reivindicativa en la que sus participante intentarán poner de relieve que no siempre se cumple la ley que se encarga de proteger al sector femenino.

La campaña, con el lema ‘100 anos loitando, 100 anos creando’, hará especial hincapié en el hecho que un siglo después las mujeres tengan que salir aún a la calle para reclamar “lo evidente” y que aún se den casos de sexismo, discriminación o violación.

Como complemento, el 13 de marzo se celebrará en Santiago de Compostela la III Acción Internacional en la que estarán presentes 70 países, que se celebra cada 5 años y que trata de denunciar las injusticias que sufren las mujeres. Ese mismo día, a las 18 horas mujeres de toda Galicia irán desde la estación de tren hasta la Praza do Toural, donde habrá batucada, cabaret y merienda para seguir en marcha hasta que todas las mujeres sean libres.

También te puede interesar