Cultura

Si quieres acabar el crucigrama del ‘Times’ llama a Laura Castro

Laura Castro, ganadora del Spelling Bee-Schoolhouse para alumnos de 5º de Primaria, durante el concurso
Laura Castro, ganadora del Spelling Bee-Schoolhouse para alumnos de 5º de Primaria, durante el concurso

La mejor deletreadora en inglés de la ciudad de 5º de Primaria tiene nombre: se llama Laura Castro y estudia en el Colegio Estudio. Ayer, martes 2 de marzo, se celebró la final de 5º de Primaria del Schoolhouse Spelling Bee Contest la cual se prolongó hasta dos horas para encontrar un ganador.

Transcurrida la Primera Ronda los colegios públicos superaban en número a los estudiantes de centros concertados en la bancada, sin embargo en la recta final los dos primeros puestos fueron para los colegios Estudio y Las Acacias. El tercer puesto se lo llevó Lope de Vega.

La gala fue presentada por dos alumnas de Schoolhouse; Belén Gómez y Belén Docampo de 13 años de edad que, por cierto, fueron las únicas autorizadas a hablar en castellano en todo el evento. Se vivió emoción hasta el final, con los nervios a flor de piel los niños de esta edad se enfrentaron a palabras como “rhinoceros” o “professor” y ha quedado más que confirmada la valía de nuestros jóvenes en este idioma ya que el público fue testigo de una disputadísima final.

También te puede interesar