indianajonesHabrá Indiana Jones 5. Y no lo dice Radio Macuto, sino el propio Indy: Harrison Ford lo confirmó a la BBC, “Steven (Spielberg), George (Lucas) y yo tenemos algo parecido a un acuerdo sobre una idea y ya veremos qué sale de eso”. No hay mucho más, ya que Ford, que cuando se ruede la película se acercará más a los 70 años, la edad de su padre, Sean Connery ,en ‘Indiana Jones y la última cruzada’ no soltó prenda sobre el tema.

 

Eso sí, el actor que dio vida a Han Solo en ‘La Guerra de las Galaxias’ le pasó la pelota a George Lucas, “él empezará a trabajar con esa idea y cuando tenga algo más nos sentaremos con Spielberg para ver qué hacemos”. En cualquier caso, teniendo en cuenta los plazos que se mueven en Hollywood, es difícil que el director grite ¡Acción! antes de mitad de 2011, tres décadas después y 167 millones de diferencia entre aquellos 18 que costó aquella  primera entrega, ‘En busca del arca perdida’, y los 185 de la última  ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal‘.

En cualquier caso ha sido un dinero muy bien invertido, porque los 279 millones de dólares que han costado los cuatro rodajes que se han hecho hasta ahora han superado los 1.980 millones de recaudación en cines…a ello hay que sumar los vídeos y DVD y los productos de marketing que han salido de la saga y que, en conjunto, pueden haber supuesto unos ingresos para Lucasfilm de una cantidad cercana a los 3.000 millones, nada mal si se tiene en cuenta que cuando se metieron en el proyecto Lucas tenía 37 años (hoy tiene 67), Spielberg, 35, (ha cumplido 63) y Ford 38 (el año que viene cumplirá 69).

También te puede interesar