RGPD - Cookies
Galicia

Se acabó fugarse de Pereiro de Aguiar con la sábana anudada a los barrotes de la celda

Carcel Pereiro de AguíarEl centro penitenciario ha mejorado su seguridad exterior e interior con fondos del Plan E. Concretamente se han invertido 2.149.088,75 € para que escaparse sea algo más difícil que serrar los barrotes con una lima, aunque también se ha acudido a la psicología, y parte del presupuesto se ha destinado a crear y adaptar espacios productivos, haciendo así más entretenida la vida a los internos.

También ha quedado dinero para emprender actuaciones de eficiencia energética, como declaró hoy su ‘alcaide’, Juan Carlos Salvador, quien estuvo acompañado durante la comparecencia que hizo ante la prensa por el director general de Gestión de Recursos de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Antonio Puig Renau. Puig explicó que en Pereiro de Aguiar se han acometido estas obras para «garantizar» la seguridad de los funcionarios y de los reclusos y para que todos estén en las mejores condiciones posibles.

El director general informó de la puesta en marcha un sistema para calentar el agua sanitaria mediante placas solares, con el fin de reducir el consumo de combustibles, con un presupuesto de 450.000 €, la construcción de una nave destinada a talleres productivos, de 700 metros cuadrados, la reforma del sótano, de la nave de talleres módulo 4 y de los accesos a las oficinas.

También te puede interesar