Vigo al día

Corina anuncia la humanización del Muelle de Transatlánticos

Corina Porro/Tresyuno ComunicaciónEl Puerto va a humanizar “inmediatamente” todas las explanadas del Muelle de Transatlánticos, en total los 25.000 metros cuadrados que rodean esta construcción. Así lo anunció esta mañana Corina Porro para quien recalcó que este paso es necesario para incrementar el tráfico de pasajeros y cumplir con los requisitos que se exigen a un puerto base de cruceros, como es Vigo “desde este año”. Porro indicó que, además se crearán espacios de ocio para los ciudadanosque facilitarán la integración del Puerto en la ciudad“.

Para ello se habilitarán zonas ajardinadas, se renovará el mobiliario urbano, se mejorarán los accesos y, a la espera de la decisión judicial, se integrará en el proyecto la fuente cibernética, todo ello en el plazo récord de 21 semanas y con un coste de 4.600.000 €. Esto significa que estará terminado a final del verano y que las obras coincidirán con la temporada alta de cruceros, por lo que se cuidará el no interferir en su comodidad y “compatibilizar” los trabajos con las escalas y bajadas a tierra. El planteamiento prevé el traslado de los remolcadores de la dársena de A Laxe a la parte oeste del puerto, lo cual permitirá ampliar el número de atraques para barcos deportivos.

Pegada a la legalidad

Escamada con las tres actuaciones judiciales que ya han impedido que sigan adeante otros tantos proyectos: Ampliación del Muelle do Areal, fuente cibernética y la Nave de Cableros, la presidenta de la Autoridad Portuaria, acompañada por Javier Rivas, director de Enxeñería e Análise Medioambiental, empresa que se encargará de la obra, enfatizó que la actuación respeta escrupulosamente la legalidad, no afecta a los usos portuarios de la zona, se atiene a la normativa portuaria, al Plan Especial del Puerto y al de Utilización de Espacios Portuariao que se encuentra en fase de tramitación.

 

También te puede interesar