Curiosidades Galicia

No sólo por nuestro marisco nos conoceréis

Que la gastornomía es lo nuestro, de eso no hay duda. Sin embargo, hay muchos más productos gallegos que interesan más allá de las fronteras españolas. Las conservas, el vino y la ropa de mujer son algunas de las cosas de Galicia que más interesan a empresarios de Europa y América.

Al menos es lo se desprende de la misión comercial que ha hecho desembarcar en Santiago a 70 firmas de estos dos continentes conocerán durante tres días las bondades de más de 100 empresas gallegas de sectores como los de la alimentación, la enología, el textil, la planta ornamental o los materiales de construcción.

Ya en la primera sesión una empresa mexicana se ha interesado por las uvas y vinos de Galicia, donde el Alvariño es un estandarte o por las conservas de atún y mejillones, algo muy demandado en el país azteca. Mientras, desde el Reino Unido han puesto la vista en los productos de calidad y las nuevas ideas para comercializar comida biológica. Ucrania se ha interesado por nuestra construcción y Rusia y Estados Unidos por nuestra moda.

También te puede interesar