Vigo al minuto

Hoy,manifestación contra el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años

TrabajandoSi estás en contra de que la edad de jubilación se retrase hasta los 67 años, hoy puedes dejarlo claro en la calle. UGT y CC.OO. han convocado manifestaciones en Vigo (Vía Norte con Urzáiz), A Coruña ( Prza da Palloza), Lugo (Ronda da Muralla), Ourense (Pavillón Os Remedios) y Vilagarcía (Paseo da Mariña), contra la reforma del sistema de pensiones, justo una semana después de las protestas de Madrid y Barcelona.

El lema elegido es ‘En defensa das pensións, non ó atraso da xubilación’. Y la movilización empezará simultáneamente a las 8 de la tarde en todas las ciudades, excepto en Lugo, que será a las siete y media. Los sindicatos califican las propuestas del Gobierno de “regresivas, insolidarias, equivocadas e imprudentesy creen que el gobierno Zapatero debe retirararlas por que son “agresivas” para los trabajadores.

UGT y CC.OO recalcan que en Galicia hay un motivo más para manifestarse ya que las pensiones que cobramos aquí son las más bajas del Estado e intentar recortarlas más sería avocar a miles de gallegos a vivir en el umbral de la pobreza.

 

También te puede interesar