Galicia

La mitad de los gallegos sufre eyaculación precoz

Eyaculación precozSomos, digámoslo así, unos adelantados a nuestro tiempo. ¿Mejor, no? Los gallegos son, con los canarios y valencianos los españoles que más padecen la eyaculación precoz, según un informe del Centro de Estudios Sexológicos de la Universidad de La Laguna. El estudio mismo indica que la media nacional de varones que sufren este problema es del 43% mientras que en Galicia está por encima del 50%.

La encuesta elaborada en España entre personas 1.000 hombres y 600 mujeres de 18 y 59 años, con pareja estable, detectó que 4 de cada 10 padecía este ’inconveniente’ que se define como la falta de control del acto eyaculable que sucede antes, durante o muy poco tiempo después de la penetración, produciendo “insatisfacción, malestar, angustia, emociones negativas.

Mientras a ellos les preocupa adelantarse al momento, a ellas no les influye tanto el tiempo como la falta de control por eso, el 78% de las mujeres cree que deberían ir al médico…eso sí sólo el 36% esta dispuesto a apoyar, nunca mejor dicho, incondicionalmente su pareja en estos casos.

Y eso que un tercio de las mujeres reconocen que su él padece o ha padecido de eyaculación precoz a lo largo de su vida, y afirman que les gustaría que la relación fuese larga. Otro tercio querría que su pareja tuviera más control y cree que, precisamente, éste es el problema.

También te puede interesar