Destacados Vigo al minuto

UGT ofrece reducir jornadas y turnos rotatorios para evitar despidos en plantas auxiliares de Citroën

citroenUGT propone reducir la jornada en las fábricas que suministran piezas a Citroën para evitar que estas planteen expedientes de regulación de empleo por el recorte del 40% de la factoría de PSA. Los responsables de la Federación del Metal, advirtieron hoy en Vigo que “no aceptarán” ERES por esta causa, aunque reconocieron que la situación en la que está el sector es delicada.

El secretario general del sector del metal en Galicia apuntó que este descenso en la producción es coyuntural, que remontará y que es posible una suspensión de turnos rotatorios como alternativa a la rescisión de contratos. Manuel García propuso que el tiempo que esté parada la planta se dedique a la formación de la plantilla al tiempo que exigió la reunión de la Mesa Sectorial de la Automoción.

Rubén Pérez, miembro del Comité de Empresa de Citroën, pidió que se mantengan las ayudas para la compra de coches, señaló que el descenso de la producción en las empresas auxiliares estará “entre 18 y un 40% dependiendo del suministro que realicen al sistema dos, que será el único que reducirá la carga de trabajo y aclaró que “se verá caso por caso“ ya que no todas las fábricas auxiliares están en la misma situación.

También te puede interesar