Curiosidades Galicia

Para que luego digan que a Europa no le preocupamos un pimiento

La Comisión Europea comunicó hoy al Gobierno de España que ha incluido el ‘Pemento do Couto’ entre las denominaciones de origen protegidas con la mención de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Junto al pimiento gallego ha entrado en la lista de estos alimentos la ‘Mela di Valtelina’, una manzana italiana, que también estará protegida por la legislación comunitaria de productos de especialidad tradicional

pimientoNo es una especie en vías de extinción…mientras no me la pongan delante en un plato, pero desde hoy está protegido. La Comisión Europea anunció que ha incluido el pimiento gallego ‘Pemento do Couto’ en su registro de denominaciones de origen protegidas, con la mención de Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Ello significa que, al menos, uno de los estadios de producción, transformación y elaboración del ‘Pemento do Couto’ se ha realizado en el área a la que se refiere la denominación, en este Ferrol.

Al pimiento gallego le hará compañía una italiana, concretamente la manzana ‘Mela di Valtellina’: ambos ya están inscritos en la exclusiva lista de los 887 alimentos ya protegidos por la legislación comunitaria referida a productos de especialidad tradicional.

También te puede interesar