Destacados Vigo al minuto

Los mercados de Vigo aprenderán a tener todo el pescado vendido

El concelleiro de Comercio y teniente de alcalde durante la presentación del Plan Estratéxico
El concelleiro de Comercio y teniente de alcalde durante la presentación del Plan Estratéxico

Tiene un plan…aunque primero tendrá que redactarlo. Los mercados de Vigo quieren modernizarse: saber qué le gusta y que no a al público, cómo conseguir acabar cada día con todo el pescado vendido, subirse a las nuevas tecnologías, fidelizar a la clientela, saber cómo respira o aprender a ofrecerle lo que busca. Ese será el objetivo del Plan Estratéxico de Mercados 2010-2015, presentado hoy por el teniente de alcalde.

El primer paso será su redacción, de la que se encargará un equipo de la Universidade de Vigo dirigido por el doctor Carlos Ferro Soto, profesor de Organización de Empresas e Marketing, quien tendrá 8 meses y 150.000 € para dar su diagnóstico sobre las estructuras, administración y actuaciones que desarrollan en ellos y cuales deben emprender para ser más competitivos.

Al mismo tiempo, la Escuela de Negocios de Caixanova se encargará de ultimar un ‘Plan de Escoita’, atendiendo a las opiniones de los ciudadanosdos que compran e dos que non”, como dejó claro Santiago Domínguez y una campaña de formación de 250 profesionales de los mismos, en clases de 20 o 25, dos o tres días a la semana para que sepan cómo colocar el género, saber cómo es él, el cliente, en que lugar se enamoró de ellos o a qué dedica el tiempo libre.

Todo ello sin dejar de lado la acciones de modernización que permitan al consumidor conocer qué ofrecen los mercados de la ciudad, que les brindará tarjetas descuento, les permitirá hacer la compra por Internet y acometiendo la modernización de las plazas que empezarán, una vez se aprueben definitivamente los presupuestos municipales, por la del Progreso en la que el Concello invertirá 2.200.000 € y la Xunta 300.000.

Esto ha decidido la Mesa do Mercados que, desde hoy, transmitirá las necesidades de los más de 350 puestos que hay en todas las plazas de abastos de la ciudad en los que trabajan unas 1.000 personas.

También te puede interesar