Galicia

En las carreteras gallegas se circula a un herido por hora

Cuarenta y cinco accidentes de tráfico, 59 heridos y un muerto es el balance que deja este fin de semana las carreteras gallegas. Una cifra de siniestros inferior a la habitual quizá debido al aviso de tormenta pero que ha dejado 16 accidentes el sábado y el domingo y otros 13 sólo en la tarde del viernes.

A Coruña fue la que más sufrió los accidentes, con 19 siniestros, seguida de Pontevedra (16), Lugo (5) y Ourense (5). En cuanto al sexo, el 63 por ciento de los atendidos fueron hombres, mientras que en el bloque de edades destaca el de 20 a 29 años con el 32% de las víctimas.

En total, 52 de los heridos tuvieron que ser trasladados a distintos centros hospitalarios, 3 a centros de Atención Primaria, cuatro fueron atendidos en el mismo lugar del accidente y uno falleció al instante.

El último, en Silleda

Esta mañana amaneció igual de accidentada. A las 08:15 horas, un camión de basura y un turismo chocaban en Vigo dejando herido a un hombre de 31 años que fue trasladado al sanatorio Concheiro. Diez minutos después, en Silleda, un camión y un turismo chocaban frontalmente, dejando herido a un hombre de 76 años que tuvo que ser excarcelado y trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

También te puede interesar