Vigo al minuto

El concelleiro Sagarra se va el día en el que el PP asegura que se acerca a la mayoría

Segarra/vigoalminuto.comEl concelleiro del Partido Popular Javier Sagarra anunció hoy su despedida de la Corporación por motivos laborales. Acompañado por el portavoz del grupo municipal, agradeció la confianza que se había depositado en él y aseguró que seguirá en la dirección del partido en Vigo. Chema Figueroa adelantó que lo sustituirá la presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Vigo, Begoña Romero, de 24 años, estudiante de derecho económico, “que representa la imagen de la renovación que hemos querido impulsar en la ciudad”.
Figueroa también lamentó que el gobierno local no se haya “ni acordado” de la celebración del bicentenario de la ciudad, que se cumple hoy y acusó a Abel Caballero que no se haya ocupado de promocionar esta fecha tan señalada mientras que “despilfarra” muchos fondos en otras cosas.

El portavoz popular valoró el primer año de gestión del gobierno Feijóo indicando que ha hecho más en este tiempo que “el bipartito en cuatro años”. Figueroa afirmó que se acabaron las maquetas y “los proyectos fantasiosos”. Citó los 127 millones que la Xunta invertirá en la depuradora, la licitación del nuevo hospital “la obra más importante que tiene pendiente la ciudad”; la oficialización del Camiño Portugués por la Costa, la consignación de 15 millones para la Cidade da Xustizaq “!a falta de que el Concello ponga los terrenos”; en los próximos días el presidente Feijóo presentará el nuevo proyecto para la ETEA, “la nueva ciudad de Teis”.

“El compromiso de la Xunta es firme, con obras realistas y realizables”, añadió Figueroa, quien lamentó que el alcalde esté impulsando el enfrentamiento, confrontación y buscando la fractura social en la ciudad “quizá es porque ve que, según las encuestas, el PP está cerca de la mayoría absoluta y con muchas posibilidades de un cambio en la Alcaldía en las Municipales de 2011”.

 

 

También te puede interesar