Vigo al minuto

Caballero acusa a Feijóo de intentar represaliar al presidente de Caixanova

Gayoso Feijóo y Caballero/vigoalminuto.com“Una represalia”, eso cree el alcalde que es la exigencia que la Xunta ha hecho al presidente de Caixanova para que se retire. Julio Fernández Gayoso, quien este 2010 cumple 79 años, supera en 9 la edad máxima para seguir perteneciendo al consejo de administración de la entidad..eso sí, de acuerdo con la nueva Lei de Caixas, que está en suspenso desde que el Gobierno la recurrió ante el Tribunal Constitucional.

Para Abel Caballero esta exigencia e una revancha porque Gayoso no aceptó la “absorción” impuesta por el ejecutivo autonómico, del que se ha negado a “recibir directrices políticas”, y le parece una actuación “absolutamente lamentable” ya que el cese del presidente de Caixanova “fue suprimido” tras el recurso del pasado 27 de febrero.

Caballero aseguró durante una visita a Bouzas que el presidente Feijóo quiere “entrar a saco” en la caja , “atemorizar a los vigueses” y que comete “error tras error en el asunto político más importante del momento en Galicia”. El alcalde cree que el jefe del gobierno gallego “no se entera cuando dice que el Gobierno de España no puede cambiar el plazo de renovación de los órganos de gobierno de las cajas porque no recurrió ese artículo de la ley.

También te puede interesar