Vigo al minuto

Más de 16.000 personas ya saben algo más sobre las salinas romanas de Rosalía de Castro

Vieron la luz hace un año después de siglos ocultos bajo tierra. Desde febrero de 2009, más de 16.000 personas han pasado por el Centro Arqueolóxico de Areal, donde se encuentran las salinas romanas de Rosalía de Castro. Gestionadas por el Museo del Mar, las salinas son una de las referencias arqueológicas más destacadas de Galicia a pesar de que en Vigo hay numerosos enclaves romanos igual de importantes, como O Castro o Toralla.

Las de Rosalía de Castro son las únicas salinas marinas de evaporación solar conservadas y musealizadas de todo el Imperio Romana y a través de ellas se puede descubrir el mundo de la sal, su historia, algunos de los sistemas empleados para obtener este producto o los diferentes usos que le daban los romanos.

Con más de un millar de visitas al mes, durante su primer año el recinto situado en las inmediaciones del centro de salud de Rosalía de Castro ha sido visitado por docenas de centros escolares, por lo que el Museo del Mar ha creado material pedagógico complementario, dirigido específicamente a educación Primaria y Secundaria.

También te puede interesar