_agenda Agenda

La memoria siempre nos abandona… cuando más la necesitamos

Disque Danza vuelve a pisar el escenario del Teatro Ensalle para mostrarnos su peculiar visión de la memoria y de la identidad. Olga Cameselle y Alfredo Rodríguez dan vida a ‘Des-memoria-2’, una función llena de preguntas que podrás ver hoy (22 h), mañana (22 h) y el domingo (21 h).

Son dos seres humanos en escena que no dejan de preguntarse si es una cuestión de física o química. ¿Cuestión del pensamiento o de la costumbre? ¿Biología? ¿O cultura? Los artistas se cuestionan la idea que vincula identidad a identificación individual y colectiva. A partir del juego de perder la memoria, o más bien de desdibujar los recuerdos, se configura un puzle donde los recuerdos reales, lo inventados, los robados, y las preguntas sobre la memoria (conceptos biológicos y culturales) se convierten en el verdadero “leid motive” del espéctaculo.

La “identidad” de esta propuesta de danza contemporánea, se basa en el trabajo con el lenguaje de la danza y el del teatro. El texto y la teatralidad se desenvuelven de la misma manera que juega con el movimiento-danza, es decir se permutan en la acción escénica: movimientos gestuales y formales, asiéndose a la poética de la danza en la que las imágenes se explican por sí mismas, evocando las preguntas que las dos personas en escena se están planteando.

También te puede interesar