RGPD - Cookies
Galicia

Los arquitectos están que no visan

Los arquitectos visaron en 2009 un total de 13.000 inmuebles menos que el año anterior. Es decir, han bajado a mínimos históricos, reduciéndose un 61,84%  frente a los 20.200 de 2008.  Son datos presentados hoy por el Colexio de Arquitectos (COAG).

El tesorero de la entidad, José Antonio González, cree que están  «en mínimos vitales», y cree que más ya no puede bajar porque «hay necesidades de población», aunque tampoco cree que su puedan alcanzar  los niveles del ‘boom’ inmobiliario. La solución cree,  pasa por impulsar la rehabilitación.

 Las cifras empezaron a mermar en el segundo semestre de 2009, cuando corroboraron una bajada del 23% con respecto al anterior. Así, el primero se concedieron visados para 4.369 viviendas y 3.339 en el segundo.

 Según sus datos, 39 ayuntamientos gallegos (el 12%) no concedieron el año pasado ningún visado para la construcción de viviendas. De ellos, 17 son de Ourense; 14 de Lugo; y A Coruña y Pontevedra registraron cuatro cada una. Se salva Pontevedra, que  concedió permisos para 91 viviendas, en un claro repunte.

También te puede interesar