Vigo al minuto

La Policía Local se moja con la ciudad

PrincipalNi la lluvia puede parar a la Policía Local. Pese a un día muy desapacible, en que en ningún momento cesó de llover y de soplar un fuerte viento, buena parte de sus agentes hicieron una exhibición dentro de los actos que recuerdan los 25 años de la modernización del Cuerpo que, como recordó el jefe del mismo, Carmelo del Castillo, empezó Estando “asimilado al de vigilantes de parques y serenos” y que hoy, con casi 500 miembros, tiene funciones desde control del tráfico a protección de personas amenazadas.

La demostración se inició con una parada con los agentes y los vehículos, motos y coches, en formación, al que pasóMotos revista el alcalde. Después, ante la mirada de casi toda la Corporación, la delegada de la Xunta en Vigo, representantes de la Policía Local de todos los concellos del área de influencia de Vigo, sindicatos, presidentes de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios y mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil y del Ejército, dos agentes descendieron desde lo alto de la torre del Concello portando una bandera de la ciudad que fue entregada al alcalde.

Tras este descenso tomó la palabra el comisario jefe, precediendo a varias simulaciones de detenciones, persecuciones y un desfile en moto, primero, y después en los coches patrulla, muy aplaudida por el público, que se resguardaba en dos carpas. El acto lo cerró Abel Caballero con unas palabras en las que agradeció a todos los agentes el servicio que prestan a los ciudadanos y en las que anticipó que se seguirá dotando al 092 de los medios más modernos para que realicen su labor de manera eficiente, segura y eficaz.

Alcalde y Carmelo del Castillobajada torre

También te puede interesar