Vigo al minuto

El alcalde vuelve a empaparse con el tema de la fusión de las cajas

Abel Caballero 47Mediará ante el Ministerio de Industria para que la factoría viguesa de Citroën reciba más ayudas. Ese fue uno de los anuncios que hizo hoy el alcalde quien recordó que ya había conseguido que el departamento de Sebastián “que visitará Vigo próximamente” destinase 71,5 millones a la misma en 2009, la mayor ayuda recibida por una factoría española”. Además, indicó que también se destinaron a Vigo parte de los 17 millones de los Planes de Investigación aprobados por el Gobierno para la automoción y que recibirá “también” una parte de los 250 millones que contempla el Plan de Competitividad 2010 para este sector. Caballero reclamó a la Xunta que “ponga también lo que le coresponde”, y que se reúna de inmediato la Mesa de la Automoción para trazar “un proyecto de ayuda al sector automovilístico de la ciudad”.

‘Alguien’ del Concello irá a la reunión de la Comisión del Nuevo Hospital

El alcalde también aseguró que “un representante del gobierno local” se sentará en la la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Hospital, aunque no confirmó que fuese él, como reclamó ayer la conselleira de Sanidadela señora Farjas es conselleira de Sanidade y eso no puede decidirlo ella, aquí el alcalde soy yo y tomo las decisiones, no la señora conselleira que antes fue concejala en Coruña”.

Caballero, quien afirmó que estos días era el hombre más citado en el Parlamento de Galicia, recalcó que en esa reunión el ayuntamiento dejará claro que apuesta por un hospital público, con gestión y financiación pública, departamentos de referencia y 1.450 camasque fue lo que aprobó el anterior gobierno de la Xunta”. El alcalde indicó que no ha recibido suficiente información del ejecutivo autonómico sobre este proyecto, “sólo seis folios”, pese a la promesa “que me hizo el presidente Feijóo de mantenerme informado de todos los detalles”.

Por último, Abel Caballero, como ya ha hecho en 126 ocasiones desde el mes de octubre, volvió a referirse a la fusión de las cajas para indicar que “el tiempo pone a cada uno en su sitio y la Xunta ya ha reconocido que 5 de los 10 artículos de la Ley de Cajas recurridos por el gobierno de España, son inconstitucionales,como dije hace 2 meses. Se preguntó porqué Feijóo no sigue con la fusión, algo que le permite la ley antigua, y se contestó enfatizando que no lo hace porque ahora no saldría ya adelante “no podría renovar las dos terceras partes de los órganos de gobierno de Caixanova, que es lo que pretendía con esa ley antivigo”. “No va a haber fusión”, repitió, “lo dije hace dos meses y lo digo ahora, y el señor Feijóo no va a seguir agrediendo a esta ciudad”.

También te puede interesar