Destacados Vigo al minuto

La Xunta se reúne con la cúpula de Citroën tras el anuncio de 700 empleos menos

Celebración este año del coche 10.000.000.
Celebración este año del coche 10.000.000.

La bajada de ventas del monovolumen C4 Picasso de cinco plazas trae, como mínimo, 700 consecuencias dramáticas. Ante el anuncio hecho ayer por la factoría de reducción de empleos temporales, el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, se reunirá esta tarde con la dirección de la planta que PSA Peugeot Citroën tiene en Vigo.  Guerra quiere expresarles personalmente “todo su apoyo”.

Ya lo dijo Ianni hace unas semanas, “habrá medidas pero no traumáticas”. La planta viguesa de PSA Peugeot-Citroën prevé que la bajada de producción a partir de abril en  el sistema dos (dedicado a los monovolúmenes Picasso)  afecte como mínimo a 700 trabajadores temporales.

La decisión fue comunicada a los sindicatos en una reunión. La medida es “muy parecida” a la  de inicios de 2009, cuando se suprimió parte del turno de noche y afectó a 900 trabajadores temporales.

El sistema Dos, tal y como ha podido saber Vigoalminuto, sufrirá una caída del 25% en la producción al menos durante todo el trimestre. Aún no hay fechas exactas, pero se pondrán a lo largo de esta semana y la siguiente en las sucesivas reuniones.

El nuevo ritmo de producción implicaría una parada de dos días, que se dedicarán a formación de los trabajadores y, por consiguiente, serán considerados como jornadas de trabajo.

 El sistema Uno seguirá fabricando Berlingo y Partners al ritmo habitual.

También te puede interesar