Destacados Vigo al minuto

Las alegaciones ahogan la puesta en marcha de la Ciudad del Mar

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha aprovechado su presencia en la inauguración del XV Seminario de Química Marina que se celebra en el Museo del Mar para recordar que el plan sectorial de la Ciudad del Mar está en fase de alegaciones y que hasta que no se acabe este periodo no se puede hacer nada más.

Ante las críticas de los socialistas por la tardanza de este proyecto, Quintana ha recordado que es necesario meditar y analizar bien cada paso antes de empezar cualquier gran proyecto. En esta Ciudad del Mar podría incluirse el Campus del Mar que quiere crear la Universidade de Vigo, lo que sería una manera de integrar a todos los equipos de trabajo dedicados al mundo del mar.

Seminario

El investigador Fernando Fraga.
El investigador Fernando Fraga.

El Seminario de Química Marina se celebra de forma bienal desde la década de los 80 con el objetivo de servir de punto de encuentro de investigadores marinos españoles y portugueses. Vigo ha sido la ciudad escogida para esta decimoquinta edición por su fuerte tradición en estudios de Oceanografía y Contaminación Marina y porque alberga dos centros de investigación marina y una de la pocas Facultades de Ciencias del Mar del territorio español.

Este año el seminario se dedica al profesor Fernando Franga, que desde 1955 desarrolló en Vigo sus investigaciones centradas sobre todo en los ciclos del nitrógeno y la materia orgánica en los océanos. Precursor de la oceanografía y de los estudios de Química Marina en España, su mentalidad abierta y su compromiso con la Ciencia constituyen un ejemplo a seguir para participantes organizadores.

También te puede interesar