Vigo al minuto

Los grandes negocios se cerrarán en Vigo

Convention BureauUn referente de negocios. Ese es el futuro turístico de la ciudad. Al menos ese es el objetivo que intentará alcanzar Vigo Convention Bureau, tal y como explicaron hoy su presidente y su gerente. Santiago Domínguez y Javier Díaz Arnau, creen que tenemos madera para convertirnos en un centro de convenciones, congresos, destino para viaje de incentivos, organizadores de reuniones de empresa o punto de encuentro de directivos. Y se dedicarán a ello.

El Plan Estratégico 2010-2013 potenciará la presencia de la ciudad en ferias como Milán, Berlín, en los ‘world shops’ de Italia, Brasil, Estados Unidos,, Bruselas Lisboa, Lorient, Dusseldorf o Barcelona, buscará captar visitantes que busquen practicar deportes náuticos e intentarán que revistas especializadas, tour operadores, agencias de viaje y hoteles de dentro y fuera de España, recomienden Vigo como destino “desestacional”.

Para ello, además de esta labor promocional, el Vigo Convention Bureau, que tendrá una doble sede, en Ifevi y el nuevo auditorio, empezará por la “capacitación del sector”, desde hoteles, restaurantes, pasando por firmas organizadoras de congresos, marketing, ofreciendo una formación que les permita “ofrecer un servicio de calidad”. Además apostarán, para optar a congresos y reuniones, desde 2011, por potenciar Ifevi y el nuevo Auditorio, presentando una ciudad “perfectamente preparada” para acoger reuniones o convenciones de entre 3.000 y 4.000 personascon suficiente capacidad hotelera, buenas comunicaciones y plazas disponibles para ese número de personas en cualquiera de los dos grandes espacios de la ciudad”.

A tres años vista

Los objetivos son que dentro de tres años hayamos incrementado un 25% el turismo de negocio que recibe la ciudad, un 20% el número de congresos, el mismo porcentaje el impacto en revistas especializadas, que más de 100 profesionales hayan venido a Vigo , un aumento del 20% de los ingresos corrientes del sector, un 70% más de conocimiento de la ciudad en los circuitos especializados y un 10% más de participación de Vigo en las actividades de Turgalicia y Turespaña. Para ello, además de acudir a ferias, revistas especializadas o tour operadores, “se incrementará la presencia de la ciudad en páginas webs, redes sociales, o portales temáticos“.

También te puede interesar