RGPD - Cookies
_agenda Agenda

La mejor música aún suena por Haití

Esta noche más de 60 salas de toda España se unen para apoyar la campaña humanitaria de Intermón Oxfam en Haití, el mayor concierto simultáneo que se ha organizado jamás a escala nacional. La Fábrica de Chocolate se une a la iniciativa con dos conciertazos esta noche (23 horas): el de las bandas británicas UK Subs y Vibrators.

Los protagonistas

Los primeros en subir al escenario será UK Subs, que nació en 1976 fundada por el músico de R&B Charlie Harper y que lanzaron singles de éxito en el Reino Unido que incluso fueron el tema central de una película de Julien Temple Film. Aunque oficialmente no se han separado, han editado recopilaciones pero no han grabado material nuevo. Considerados los máximos representantes de la explosión punk inglesa de los 70 con una gran intensidad y agresividad en su música y sus letras.

Le seguirá The Vibrator, uno de los pioneros y referentes el movimiento punk en Inglaterra también en los 70. Se desarrollaron en el contexto de la Guerra Fría entre capitalistas y comunistas, la carrera espacial, la amenaza de un holocausto nuclear, el Pop Art, el fracaso del movimiento hippie y la consolidación de la música disco. Tocaban un rock and roll salvaje y acelerado con letras existencialistas con elementos de conciencia social entre sarcasmo y parodias.

También te puede interesar