Destacados Tendencias

La apuesta más arriesgada de Cibeles, de la viguesa Isabel Mastache

Isabel Mastache tras el desfile de Tesoira 2008.
Isabel Mastache tras el desfile de Tesoira 2008.

Resonancias étnicas con toques de cultura india, centroeuropea y, por supuesto, gallega. Con la colección ‘Voces Búlgaras’ la viguesa Isabel Mastache dejó boquiabierto al público de Ego Cibeles, la antesala de la Cibeles Fashion Week en la que los diseñadores noveles hacen sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2010/11.

Este fue el diseño más llamativo de Ego Cibeles.
Este fue el diseño más llamativo de Ego Cibeles.

Y sorprendió. Ganadora del certamen Tesoira 2008, Mastache subió a la pasarela el diseño más arriesgado de la jornada: un traje de hombre de tono esmeralda con unos genitales masculinos a modo de aplicación en el pantalón, como complemento. Una colección para hombre en la que los materiales se superponen creando grandes y extraños volúmenes, con prendas de tamaño extra grande. También llama la atención los materiales: la diseñadora trabaja a partir de mantas antiguas de lana manipuladas con un marcado patronaje, con estampados tipo alfombra muy vintage, sedas, plásticos, pana y cuadros.

Procedente de una familia vinculada a la sastrería desde hace casi un siglo, Mastache consigue el premio fin de carrera en la Escuela Superior de Diseño Textil y Moda de Galicia, donde se matricula tras terminar Bellas Artes. Tiene predilección por los bordados y acabados a mano, algo que no ha faltado en su nueva colección.

También te puede interesar