RGPD - Cookies
_agenda Cultura

Cristina Pato establece ‘connection’ con los vigueses esta tarde firmando discos

La gaiteira y pianista Cristina Pato, que termina un año cargado de proyectos, grabaciones y éxitos, estará esta tarde (19:00 horas) en El Corte Inglés para firmar su nuevo disco. Después de su colaboración en el disco de “Yo-Yo Ma and Friends: Songs of Joy and Peace”  de SONY BMG, que acaba de obtener un Grammy al «Best Classical Crossover Album», sale a la venta el primer disco de la gaiteira con el Silk Road Ensemble“Off the Map” (World Village), que  incluye obras de Angel Lam, Gabriela Lena Frank, Evan Ziporyn y Osvaldo Golijov.  De este último es la obra que Cristina interpreta como miembro del Silk Road Ensemble.

En 2009 Cristina Pato ha colaborado con dicha formación en los actos del 50º Aniversario del Lincoln Center  y en los actos previos a la toma de posesión del presidente de los EEUU, entre otros. Cristina Pato continúa con su imparable carrera en Europa y los EEUU y comienza una nueva andadura en la India en el mes de Marzo para hacer una gira con el Hum Ensemble y el maestro de la tabla hindú Sandeep Das.

Ahora, nueve años después de su último disco en solitario, Cristina Pato lanza su nuevo disco “The Galician Connection”, un disco íntimo, maduro e introspectivo que reafirmará la fulgurante carrera de esta completa artista.

Cuenta con las colaboraciones de la increíble voz de Rosa Cedrón, el jazz-acordeón de Victor Prieto Trío, la profunda voz de la mezzo canadiense Patrice Jegou, el violín de Javier Cedrón y su cuarteto de cuerda, el bouzouki de Carlos Beceiro y un largo etc. de amigos y artistas. El disco, grabado entre Nueva York, Madrid, Galicia y Lisboa.

En “The Galician Connection”  la gaita gallega y el piano de Cristina Pato se acercan y conectan la música contemporánea, las vanguardias o el jazz… Un disco en el que Cristina ha abierto una nueva vía para la gaita gallega que no es ni más ni menos que la síntesis de su propia formación clásica con su amor a la gaita gallega.

También te puede interesar