El Lector

‘Un juez valiente’, la opinión de un lector

El juez Baltasar Garzón.
El juez Baltasar Garzón.

JOSÉ MANUEL PENA. Quién no recuerda a Baltasar Garzón paseándose por Vilagarcía o degustando los ricos mariscos de Carril. Andaba por O Salnés para desmantelar las mafias del narcotráfico a través de la “Operación Nécora”, una de las primeras macro operaciones contra los grandes capos gallegos de la droga. Un juez valiente que se jugó la vida en su lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, contra la desaparición de ciudadanos en las dictaduras militares de Argentina y Chile, contra los paraísos fiscales y un largo etcétera de actuaciones en favor de los Derechos Humanos y contra la impunidad internacional.

Ahora, una vez más, se le quiere parar los pies, aconsejándole que se limite a ser un funcionario obediente y se dedique a calentar la silla y a cobrar a fin de mes. Creo que se equivocan de persona, pruebas más que suficientes han demostrado que Garzón, además de juez, es una persona humilde, íntegra y que lucha por los ideales en los que cree, como pueden ser la Justicia, la Libertad y los Derechos Humanos en todo el mundo, por eso son millones las personas humildes, de toda clase y condición social, que apoyan sus actuaciones.

Para que el Estado de Derecho funcione, en cualquier país, debe haber personas  valientes, como el juez Baltasar Garzón, que quieran aplicar la Ley en toda su extensión y con todas las consecuencias. Lo que está sucediendo en los últimos días me avergüenza como español y me demuestra lo injusto, que en ocasiones, es la Justicia.

También te puede interesar