Deportes Galicia

David Meca cobró a 15.000 euros la hora su peregrinaje a Santiago nadando

 

David Meca en uno de sus entrenamientos.
David Meca en uno de sus entrenamientos.

Tardó 6 horas y cobró 90.000 euros. Al famoso nadador David Meca le debió ayudar psicológicamente en su travesía  por el río Ulla saber que iba a cobrar semejante cantidad.

Cierto es que cuando llegó estaba agotado, tenía calambres en uno de los hombros, tuvo que ser ayudado a salir del agua y evacuado en ambulancia, pero David Meca completó el desafío se convirtió en el primer peregrino en realizar el Camino de Santiago a nado repitiendo la Ruta Marítimo-Fluvial por la que llegó el Apóstol Santiago a Galicia en el año 44.

La Xunta mostró desde el principio una gran cerrazón con respecto al dinero que le había pagado. Lo cierto es que hoy, el portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, recriminó a la Xunta haber enviado “sólo” 35.000 euros para ayuda humanitaria en Haití y haberse gastado 90.000 euros “para que David Meca nade el remonte de un río”.

El director xeral de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea, Jesús Gamallo, ya se adelantó y señala que la Xunta va a superar los 300.000 euros en a cooperación.

También te puede interesar