Curiosidades Destacados

Caixanova se rinde a Elvis ahora que la fusión se complica

Caixanova mueve la pelvis ahora que el Tribunal Constitucional aceptó el recurso del Constitucional contra la Ley de Cajas gallega. La entidad renueva su oferta de estructurados con el lanzamiento del Depósito Elvis, inspirado en el cantante y actor de Memphis. El producto toma el nombre de la legendaria estrella de rock y promete una rentabilidad que lo convierte en “el rey de los tipos”. Este depósito se suma a la saga de estructurados lanzados por la caja gallega e inspirados en actores de la época dorada del cine norteamericano como Bogart, Marilyn, Wayne o Greta.

El Depósito Elvis divide el capital entre una inversión a seis meses y otra a 24 meses, asociada a la revalorización de la acción de Telefónica al final de este periodo. El 50% del capital se retribuye de manera fija con un atractivo 3,50% TAE durante seis meses y se reintegrará junto a los intereses al final de este periodo.

En cuanto a la parte variable, que representa el capital restante, se vincula la remuneración a la evolución de la acción de Telefónica. El cliente cobrará un cupón del 7,15% al final del depósito si se revaloriza la acción de Telefónica entre el periodo comprendido entre el 5 de abril de 2010 y el 3 de abril de 2012. Los títulos de la multinacional española de telecomunicaciones son de los más consolidados del IBEX 35 y tradicionalmente son considerados como uno de los valores más seguros del parqué. 

Además de las altas expectativas de una alta rentabilidad, el Depósito Elvis tiene como atractivo que no comporta ningún riesgo para el capital del cliente. Por otro lado, ofrece el cobro de unos intereses garantizados y no lleva aparejados gastos ni comisiones. El importe mínimo para suscribir el depósito es de 3.000 euros y se puede contratar hasta el 1 de abril o hasta alcanzar el importe a comercializar.

También te puede interesar