_agenda Agenda

Sigue el camino de baldosas amarillas

El proyecto se llevará a cabo en el parque de Castrelos.
El proyecto se llevará a cabo en el parque de Castrelos.

Un gran mural cerámico de 13 metros de largo y 3 de alto.  Ese será el resultado del proyecto ‘Pegadas e Fume’, en la que participarán 1.800 personas para crear una obra de arte colectiva con la producción de baldosas de cerámica que revestirán un escenario próximo al auditorio del Parque de Castrelos con una clara intención: embellecer la zona.

Los vigueses que se inscriban en este proyecto tendrán los próximos 24 y 25 de abril y 1 y 2 de mayo para producir las piezas orientados por profesionales por un procedimiento de enmascaramiento en el que se utiliza humo y que permite inmediatez. El 9 de mayo será la fiesta inaugural y la presentación al público de este proyecto.

Esta es una de las iniciativas enmarcadas en ‘Cidade de Soños‘, que aglutinará diversas actividades para sacar el arte a la calle e involucrar a la ciudadanía. Junto a este mural, entre el 21 de junio y el 4 de julio cinco artistas ejecutarán sus trabajos en diferentes zonas de la ciudad para realizar la exposición ‘Natureza con arte’, que estará abierta en el Pazo Quiñones de León y sus jardines del 22 de julio al 31 de octubre.

Para más información o para inscribirse en el proyecto ‘Pegadas e Fume’ sólo tienes que visitar la página web de ‘Cidade de Soños’.

También te puede interesar