Destacados

Detenidos por la Guardia Civil antes de que lograsen atracar una oficina bancaria de Tomiño

Llevaban una pistola simulada, dos gorras “beisboleras” una peluca y un cuchillo de cocina. Con ese arsenal pretendieron atracar una sucursal bancaria en Tomiño antes de ser arrestados por agentes de la Guardia Civil. Los cacos de chichi nabo son dos vecinos de Vigo, identificados como J.J.T.S., de 44 años de edad, y J.C.G.M., de 42 años, que fueron sorprendidos cuando intentaban hacerse con un botín, con tan mala suerte que eligieron el día en que las patrullas de la Benemérita habían desplegado un operativo de vigilancia en el centro de aquel concello.

Los agentes localizaron los atracadores desde el primer momento, ya que, primero, minutos antes del mediodía, pasaron varias veces en coche por delante del banco, luego, a pie y, por último, antes de entrar a intentar dar el palo, en la misma puerta, se colocaron las gorras y la peluca para ocultar su identidad. Los agentes entraron justo detrás de ellos en la oficina y, cuando intentaron blandir las armas, fueron detenidos sin que se produjesen heridos ni entre los empleados ni entre los clientes de la entidad.

Minutos después, tras comprobar que contaban con antecedentes, no se sabe si en el mundo del crimen o del espectáculo, pasaban a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Tui.

 

También te puede interesar