Vigo al minuto

Caballero acusa a su socio de gobierno de cometer una “inmensa traición” contra Vigo

CaballeroAbel Caballero ha dado instrucciones a Aqualia para que compre los terrenos de la depuradora y los ponga a disposición de la Xunta. Así lo anunció en el programa de Televigo ‘Diálogos con el alcalde‘. “No vamos a poner absolutamente nada más: los terrenos que es lo mismo que pusieron las otras grandes ciudades de Galicia, excepto A Coruña, que ni eso“. Caballero se mostró inflexible y señaló que no va a haber ni diálogo sobre este tema con el conselleiro de Medio Ambiente e Infraestructuras, Agustín Hernández, “¿por qué va a pagar Vigo 11 millones más que los demás?…eso es lo que quiere el Partido Popular, pero a mi no me van a amedrentar”.
 
Su gestión ha ahorrado 25 millones al Concello
El alcalde aseguró que el Concello de Vigo es el menos endeudado de España, que ha ahorrado 25 millones y que por eso puede disponer de dinero de los próximos ejercicios y recordó que la Diputación “que está endeudada en el 80% lo hizo, mientras que nosotros rondamos el 20% de deuda”. Abel Caballero justificó la bajada de los sueldos de los concejales, y el suyo, en un 0,2% porque eso es lo que habían bajado los impuestos locales,”en total la bajada es de medio punto, porque deberíamos de habernos subido un 0,3% que sumado al 0,2% da un 0,5%” recalcó.

Reta al BNG a que convoque una manifestación a favor de la fusión

Caballero se refirió también al anuncio del líder del BNG, Guillerme Vázquez de que convocaría una manifestación profusión de las cajas “ ¿va convocar para que regalemos Caixanova? Que pida los pozos de petróleo de Dubai también“ ironizó. “Le reto a que convoque esa manifestación y en esta ciudad“. A este respecto indicó que los dirigentes locales del BNG siguen “traicionando” a Vigo, siguen decepcionando a la ciudad y recalcó, una vez más, que hizo la manifestación porque me se pedía la ciudad,”yo ya no estoy en política para ganar, soy mayor para eso, lo importante es que gane Vigo”, sentenció. Además, hizo una advertencia a los otros dos partidos políticos de la Corporación “quien no ha estado a favor del clamor de los vigueses lo vana pagar en las urnas en las próximas elecciones: los van a arrasar”.

Tres cifras distintas de los asistentes a la manifestación antifusión

En la emoción del momento, el alcalde citó hasta tres cifras de asistentes a la manifestación del día 9 , la que dio la Policía Local, 83.000, otra cuando dijo sentirse “encantado” de los ataques del PP el BNG y “un periódico del norte, porque cuando las 85.000 personas salieron a la calle ganamos” y, finalmente cuando reiteró que “300.000 personas dijeron que no va a haber fusión”. Su satisfacción era tal, que Caballero aseguró que hasta, durante el Entroido, “la simpatía de las comparsas estaba con Caixanova”.”

 

 

 

También te puede interesar