Galicia

Vayamos por partes para acabar con la crisis

La Xunta de Galicia ha aprovechado las cuatro mesas sectoriales para presentar las medidas de todas las consellerías para reactivar la economía gallega para poder debatirlas y consensuarlas a través del diálogo. Los grupos de empleo, relaciones laborales, competitividad empresarial, innovación, infraestructuras y desarrollo sostenible ya se han reunido, pero falta la de políticas de bienestar y cohesión social, pendiente para esta semana que entra.

En temas laborales, las propuestas han ido encaminadas a la conciliación de la vida laboral y familiar, a la igualdad de géneros, la prevención de riesgos laborales y el fomento de políticas activas de empleo. Mientras, el tejido empresarial se ha centrado en la financiación, la puesta en marcha de suelo industrial, la eliminación de burocracia o el desarrollo primordial de la innovación. La movilidad y la vivienda fueron los puntos centrales de la mesa de infraestructuras y educación, sanidad y dependencia los de la de bienestar social.

Este proceso de diálogo social abierto por la Xunta y que cuenta con la presencia de sindicatos y patronal nace con la intención de establecer de forma coordinada planes y políticas de actuación para mejorar la situación económica y salir al fin de la crisis.

También te puede interesar