Curiosidades Galicia

Más de 50 combinaciones gastronómicas para hacer boca agua

En el Fórum se podrá probar el paté de percebe.
En el Fórum se podrá probar el paté de percebe.

El Fórum Gastronómico de Santiago 2010, que se celebra del 20 al 24 de febrero, tendrá gran presencia de los productos ‘tipical’ gallegos procedentes del mar, de la acuicultura y del campo. Un encuentro internacional en el que la Xunta ofrecerá 53 propuestas gastronómicas como el paté de percebe, pulpo, rodaballo o mejillón, y numerosas charlas de cocineros expertos. Todo en 304 metros cuadrados en los que habrá aguardientes y licores tradicionales, grelos, quesos, pan de Cea, mieles de Anta o setas, entre otras delicatessen.

Entre las actividades programadas, la sesión de cocina en directo con el prestigioso cocinero italo-gallego Flavio Morgati, que realizará presentaciones con productos de la costa y que estará acompañado del periodista Tomás Alonso, do programa ‘Larpeiros’, con el que hablará de las posibilidades gastronómicas de especies como el lirio, el erizo, el salmonete o las navajas.

También tendrán su hueco tres tipos de pimientos en trámite de certificación (los de Arnoia, O Couto y Oímbra), así como la Tarta de Santiago o el Capón de Vilalba.

Más allá del Mediterráneo

La gastronomía gallega estará presente también en el feria Mediterranean Seafood para hacer las delicias de los italianos en Rímini del 21 al 24 de febrero. En un stand de 192 metros cuadrados se promocionarán los productos frescos y transformados del sector pesquero gallego, sobre todo del mejillón y del rodaballo.

También te puede interesar