Destacados Vigo al minuto

Un container con 700 kilos de material se va de Vigo a República Dominicana

La Asociación Stop e Iniciativa Local lo han conseguido: han llenado un container con más de 700 kilos de material sanitario, medicamentos, material quirúrgico, prótesis y alimentos para Haití. El contenedor se llevará a Santo Domingo desde el puerto de Vigo a través de Maersk, que no cobrará el coste de flete, aunque sí los cerca de 1.500 euros que cuesta la tasa de envío.

Hoy es el último día que se encontrará en el Club de Campo de Vigo y, mañana, 14 de febrero, saldrá de viaje vía República Dominicana, a donde llegará en dos semanas. El destinatario del envío será el Hospital Público Darío Contreras, que está soportando la mayor avalancha de pacientes haitianos desplazados a la Republica Dominicana.

Para financiar este proyecto, la asociación ha abierto una cuenta corriente en el Deutsche Bank en Vigo denominada “Galicia por Haití” (nº 0019.0107.13.4010039961) donde hacer la aportación económica que cada cual considere oportuna. Además, de forma paralela se está gestionando el desplazamiento a este hospital de personal sanitario, sobre todo traumatólogos, anestesistas e instrumentistas.

Por otro lado, ya se ha empezado a gestionar todo lo necesario para trasladar a pacientes haitianos (con preferencia niños y adolescentes) a hospitales españoles para recibir atención médico-quirúrgica de alta especialización.

También te puede interesar