Destacados Vigo al minuto

Carnaval te ‘quieerooo’… a pesar del frío

El Meco apuesta por una decisión salomónica en el tema del idioma.
El Meco apuesta por una decisión salomónica en el tema del idioma.

Con mucho frío salieron las comparsas a la calle para recorrer el centro de Vigo y contentar a las miles de personas que disfrazadas esperaban desde primera hora de la tarde en los distintos puntos de la ruta que este año ha tenido que variar un poco para evitar las vallas de nuestras queridas obras: Urzáiz, Príncipe, Puerta del Sol, Carral y Praza de Compostela.

Charangas, murgas, gigantes y cabezudos fueron calentando el ambiente, aunque el que más y el que menos salía disfrazado con cuarenta capas de ropa encima o intentaba combatir el aire frío a golpe de saltitos y palmadas. Después de la comitiva regia al Deus Momo, la comitiva salió con una gran comparsa a recorrer las calles. Por la noche, verbena en la Puerta del Sol con Suavecito y Costa Oeste hasta la media noche.

Mañana no te pierdas…

El domingo es para los más pequeños de la casa al Entroido Infantil que se celebrará en la Praza de Compostela de 17 a 20 horas. Los niños podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas, talleres, hinchables y disfraces. El concurso de Charangas arrancará a las 17:30 horas en la Praza de Compostela y el de Coplas media hora después en el mismo lugar.

A partir de las 19 horas, ‘Serán’ en la Praza da Constitución, donde está organizada una fiesta con cartel cerrado en la que participarán grupos de renombre dentro de la música tradicional. Además, no podrá faltar el componente gastronómico con un convite tradicional en el que se ofrecerán comida y bebidas relacionadas con el carnaval a todos los participantes.

Y, ¡cuidado! Los ‘merdeiros‘ estarán recorriendo las calles y plazas del Casco Vello con su singular vestimenta y su tradicional chulería.

También te puede interesar