RGPD - Cookies
Música y Cine

Los 5.777 miembros de la Academia del Cine de Hollywood ya pueden votar a los nominados para los Oscar

 

Cartel Oficial de la 82ª Ceremonia de Entrega de los Oscar
Cartel Oficial de la 82ª Ceremonia de Entrega de los Oscar

L.A/ A.A.*

 La suerte está echada. Los nombres con los nominados en las 19 categorías que se entregarán este año en la 82 ª Ceremonia de los Oscar®, fueron enviados ayer por correo a las 5.777 personas con derecho a voto. Según informa el departamento de prensa de la Academia, los sobres con las papeletas deberán estar de vuelta en la sede de la misma antes de las 5 de la tarde del próximo martes día 2 de marzo, no admitiéndose los que lleguen después de esa hora.

Entre las 19 candidaturas hay 5 que van en sobres separados y que sólo se contabilizarán después de que se verifique que los miembros de la academia que quieran dar su apoyo a uno de los nominados han asistido a alguna de las proyecciones programadas. Son las que optan a los premios al Mejor Documental, Mejor Documental Corto, Mejor Película Extranjera, Mejor Cortometraje de Acción y Mejor Cortometraje de Animación y que, tradicionalmente, son quienes menos votos reciben.

Una vez recibidos los votos y contabilizados, los nombres de los ganadores serán guardados en sobres cerrados, que pasarán a ser custodiados por los servicios de seguridad, dentro de un recinto protegido y secreto, hasta su salida, también en secreto y por una ruta desconocida, hacia el Teatro Kodak de Hollywood, para ser entregados en la ‘Oscar Night ®’ el domingo día 7 de marzo, una gala que será retransmitida en directo a más de 200 países.

El cine por el cine

Sin embargo, no todo es glamour y estrellas. Además de los premios anuales, la Academia ofrece un amplio programa directamente dirigido al público de la calle del que forman parte exposiciones relacionadas con la ceremonia y con la evolución del cine desde sus orígenes y otros eventos, entre ellos citas y conferencias con algunos de los actores y directores candidatos a los premios de 2010, antiguos ganadores, antiguos nominados, técnicos, directores de sonido y fotografía, restauradores, productores o guionistas.

Asimismo, la Academia apoya financieramente una amplia gama de películas de productoras independientes y de pequeño tamaño de diversas partes del mundo, ofrece facilidades, tales como becas de estudios, facilita el acceso a las nuevas tecnologías cinematográficas y, a través de Margaret Herrick Library y el Archivo Cinematográfico, recoge, conserva, restaura y proporciona acceso a películas y artículos relacionados con su historia a periodistas, estudiantes e historiadores de más de 60 países

 

*Desde hoy vigoalminuto tiene un colaborador en Los Angeles que informará de todo lo relacionado con la 82ª Ceremonia de Entrega de los Oscars, que se celebra el día 7 de marzo

También te puede interesar