Sin sección

Dos parados del naval, encerrados en una grúa

Las protestas de los parados del naval continúan. En esta ocasión dos desempleados de este sector llevan desde las 04 horas de la madrugada encerrados en la parte de arriba de una grúa en el astillero vigués de Barreras para denunciar una situación desesperada, ya que llevan varios meses sin trabajo y han sido rechazados por las empresas al no recurrir a las listas de contratación establecidas por convenio.

Es una de las nuevas medidas que han tomado alguno de los trabajadores, que ya fueron desalojados por la Policía de Barreras hace apenas un par de semanas tras permanecer casi 24 horas encerrados en la enfermería del astillero y que salieron en manifestación por Beiramar y Bouzas en varias ocasiones para reivindicar cambios. Una de las principales demandas es que se respete la bolsa de contratación firmada por convenio y que no se contrate a mano de obra barata ajena a la que se le paga un sueldo por debajo de lo estipulado.

Tras permanecer 25 personas una hora encerrados en Inspección de Trabajo, los ex trabajadores consiguieron la promesa de esta administración de que se mirarían con lupa los nuevos contratos. Sin embargo, ya en esa ocasión desconfiaban de las promesas del jefe de Inspectores, ya que no era la primera vez que les habían “mentido”, por lo que mantienen las movilizaciones y ya han avisado de que las medidas serán cada vez más contundentes.

También te puede interesar