Destacados Vigo al minuto

El 25 de marzo defenderán en las calles que el nuevo hospital sea público

La manifestación celebrada esta mañana.
La manifestación celebrada esta mañana.

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública, sindicatos y trabajadores del área sanitaria de Vigo convocaron esta mañana la segunda “gran manifestación” para el 25 de marzo. Los organizadores reclamarn que el nuevo hospital de Vigo tenga una financiación y una gestión “públicapara garantizar una asistencia médica “de calidad”. Hoy  mismo se movilizaron medio millar de trabajadores del área sanitaria. A esta última asistieron el concejal de Empleo y Participación Ciudadana, Santos Héctor, y la concejala de Servizos Xerais, Vías y Obras, Isaura Abelairas, y discurrió hasta Plaza de España.

La gran marcha partirá de Vía Norte y pretende rememorar la que tuvo lugar el pasado 29 de octubre y que, congregó a miles de personas (15.000 según los organizadores). Estas vez pedirán que participen los alcaldes de las áreas afectadas.

Manuel González, gerente de la Junta de Personal del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) realizó un llamamiento “a toda la ciudadanía” para que “ponga este tema en su agenda”  ya que, según él, aún encima de ser más caro (calcula que se puede quintuplicar)  ofrecerá “peores servicios” a los pacientes y verá reducido el número de camas. Para ello puso el ejemplo de Madrid y Valencia o incluso el Reino Unido, donde el 83% de los ciudadanos rechaza esa fórmula.

También te puede interesar