Galicia

Cada vez cogemos menos el bus

En Vigo también se notó la bajada.
En Vigo también se notó la bajada.

La crisis llega a todos lados. El número de viajeros que utilizaron en Galicia el transporte urbano regular por autobús bajó un 2 % en diciembre respecto al mismo mes de 2008. En total, fue utlizado por 5 millones de usuarios, según los datos aportados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En todo 2009, el total de pasajeros del autobús urbano bajó un 1,3% en relación a 2008.

En Vigo también vamos menos en autobús: en 2009 se vendieron un 3% menos de billetes, tarjetas verdes, normales y para estudiantes y universitarios, y descendió el número de viajes en Vitrasa, que el año pasado realizó 22.297.493 desplazamientos frente a los 2.892.059 de 2008. Eso aseguró el concelleiro de Tráfico, quien señaló a la crisis económica como causa de esta bajada de público.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.