Vigo al minuto

Caballero acusa a Domínguez de coaccionar a los clubes deportivos para que no se manifiesten

abel caballeroEl alcalde aseguró hoy que si alguien presionó a los clubes deportivos de la ciudad para que sus entrenadores y jugadores no acudiesen a la manifestación de hoy, fue su teniente de alcalde. Abel Caballero contestaba así a las declaraciones de ayer de Santiago Domínguez en las que indicó que le constaba que desde el entorno del alcalde se había “coaccionado” a varios equipos para que suspendiesen sus entrenamientos para que padres y técnicos fuesen a la concentración antifusión.

“La concejalía de Deportes es competencia del Bloque, a ver si máximo responsable en el Concello, el señor Domínguez, está presionando a un club muy importante para que no se manifieste esta tarde”. Abel Caballero acusó al BNG “de Galicia” de atacar los intereses de Vigo y al BNG local de “guardar silencio ante esta agresión”. El alcalde no se detuvo ahí y aseguró que los nacionalistas “cuyo líder se manifestó en contra de Vigo hace unos meses”, han hecho historia en la democracia al ser los primeros que llaman a la gente a no manifestarse “es algo sin precedentes: deberían convocar, si se atreven, una manifestación a favor de la fusión” recalcó.

“Porro estaba contra la fusión antes de las Municipales”

El alcalde aseguró que Corina Porro tiene una “desfachatez política” asombrosa y mostró varios recortes de Atlántico Diario y Voz de Galicia en los que la entonces alcaldesa y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, se declaraban contrarios a la fusión. Esto lo hicieron antes de las Elecciones Municipales, claro”, enfatizó Caballero, quien aseguró que ahora defienden la fusión porque “se lo manda Feijóo”. El alcalde incidió en que la presidenta del Puerto defiende los intereses de Coruña “de tal manera que ya hay un chiste sobre eso: el PP va a proponer a Corina Porro como candidata a la Alcaldía de A Coruña”.

” Caixa Galicia tiene el 20% de Pescanova, por eso Fernández defiende la fusión”

En relación con las declaraciones del presidente de Pescanova, en las que se mostraba favorable a la fusión y acusaba a Abel Caballero de atacar los intereses de la ciudad y de la multinacional que dirige Manuel Fernández de Sousa, el alcalde recordó que “el señor Fernández defiende su puesto de presidente de Pescanova, defiende sus propios intereses, porque hace esas declaraciones sin mencionar que el 20% de Pescanova es de Caixa Galicia; debería haber dicho eso antes de hablar”.

Losada quiere que todo acabe en A Coruña

Por último aseguró que las manifestaciones del alcalde de A Coruña en las que decía que la opinión de Abel Caballero le importaban “un bledo”, el alcalde declaró que “me dan la razón, Losada quiere que todo acabe en A Coruña, como Feijóo, como el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la Delegación del Gobierno, Tráfico y la central de la Guardia Civil en Galicia, pero eso se ha acabado”.

También te puede interesar