Deportes Destacados

El fotógrafo vigués Juan Caballero, premio por su pasión por la vela

Una de las imágenes con las que Juan Caballero contagia su pasión por la vela. Foto: Juan Caballero.
Una de las imágenes con las que Juan Caballero contagia su pasión por la vela. Foto: Juan Caballero.

La Real Federación Española de Vela ha reconocido su labor como periodista deportivo por conseguir contagiar su pasión por la vela a toda Galicia y divulgar este deporte, en parte gracias al programa de Onda Cero ‘Navegando Galicia’, en parte por esas espectaculares imágenes que a veces nos brinda. El vigués Juan Caballero recogerá el premio durante la Gala de la Vela que se celebrará el próximo 19 de febrero (18 horas) en la sede del Comité Olímpico Español.

Y será una gala llena de personalidades e instituciones. Televisión Española recibirá el galardón por la cobertura que da a este deporte a través del programa ‘Objetivo 2012‘ y Radio Nacional de España por recoger en el programa ‘Españoles en la Mar’ todas las actividades desempeñadas por la Federación de Vela.

Entre los medios escritos, el diario Marca por hacer comprender al gran público las peculiaridades de la vela con ejemplos como la cobertura durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; el periódico Gaceta Náutica será galardonado por potenciar la vela y el sector náutico en Baleares a través de sus páginas y por la importante tarea que han desarrollado durante diez años con Diario de Regatas durante la Copa del Rey; y Barcos a Vela será considerada revista náutica del año por las numerosas páginas que dedican en cada número a la vela ligera y a la vela olímpica.

También te puede interesar