Vigo al minuto

Cortan el tráfico para exigir que no se cierre el Hospital de la Cruz Roja

Cruz Roja1En eso consistió la protesta de unos 50 empleados del Hospital de la Cruz Roja que se concentraron, de nuevo, a  las 3 de la tarde. para protestar contra la intención del Servicio Galego de Saude (SERGAS) de cerrar esta institución que abrió en Vigo hace casi 60 años para atender a pacientes sin recursos y de larga estancia.

Los sindicatos que integran el Comité de Empresa del hospital, Confederación Galega (CGT), CIG, Sindicato Galego de Personal da Sanidade (SGPS) y UGT, denunciaron que serán los “intereses partidistas de Cruz Roja y de la Xunta” quienes no sólo dejarán sin atención a aquellos enfermos, sino que pondrán en la calle” a los 70 trabajadores de la plantilla “muchos de ellos con más de 30 años de servicio y con edades que hacen muy difícil su reinserción laboral”.

A sus demandas se ha sumado la Federación Veciñal que en una nota difundida hoy exige que no se pierda “una infraestructura sanitaria tan importante y necesaria). La FAVEC asegura que Vigo no sólo no puede perder prestaciones sanitarias, sino que estas deben “mejorarse y aumentarse en lo posible”. Los vecinos piden que se impida la desaparición de este servicio sanitario, denuncian que se “desplace a los pacientes lejos de sus familias aumentando las dificultades para que estén acompañados” y denuncian que la falta de entendimiento entre Cruz Roja y Sanidade “van a pagarla las personas más vulnerables”.

También te puede interesar