_agenda Agenda

Romeo y Julieta se escapan a Caixanova

milanoUna de las compañías más consolidadas del mundo, el Ballet de Milano, y uno de los clásicos más representados de la dramaturgia, ‘Romeo y Julieta’. Esta noche llega a Caixanova (20:30 horas) el drama de Shakespeare con los bailarines Martin Zanotti y Teresa Molino, una obra que implica la unión del amor perfecto, una historia que comienza a partir de la culminación del drama que se desarrolla con el fin de hacer hincapié en el estereotipo que presenta son evocados en blanco y negro en un escenario que, siguiendo la simplicidad del teatro isabelino y shakesperiano, renuncia a pesadas estructuras escenográficas.

El coreógrafo Giorgio Madia, que en su dilatada carrera ha trabajado para prestigiosos ballets de Italia, Bélgica, Estados Unidos, Polonia o Suiza, es uno de los artífices de esta sorprendente adaptación para la que aún queda alguna entrada. El espectador podrá juzgar cómo Madia ha trazado una línea intermedia entre seguir fielmente el texto original o reinterpretarlo, encontrando una tercera vía de expresión. En este caso, el lenguaje de la danza no exprime conceptos complicados y transmite otros mucho más simples como la vida, el amor, la felicidad, la tristeza, la guerra y la muerte.

La compañía se encuentra inmersa en una gira internacional por toda Europa que no contempla más paradas en España durante la primera mitad del año.

También te puede interesar