Deportes Vigo al minuto

El Celta sigue sin encontrar el gol y empata ante el Salamanca

Un lance del juego en Balaídos ante el Salamanca.
Un lance del juego en Balaídos ante el Salamanca.

Muchas ocasiones, un remate al palo, posibles penaltis, buen juego…. Y un nuevo empate que debió ser victoria. El Celta buscó el triunfo desde el primer instante, luchó al máximo por conseguirlo, generó oportunidades para lograrlo, pero tuvo que conformarse con un injusto empate. Papadopoulos debutó en la segunda mitad.

El Celta arrancó encendido, volcado, y en el primer minuto ya Biel Ribas tuvo que activarse para detener un lanzamiento de López Garai tras una buena  combinación entre Iago Aspas y Dani Abalo. Los vigueses se instalaron en el campo del Salamanca y, con toques rápidos y mucha movilidad, buscaron la banda derecha para desarbolar al rival.

El Salamanca, metido atrás, dejó clara su propuesta de manera inmediata: Defender, robar y salir. Aplicaba mucha velocidad arriba, pero sólo lograron inquietar con un saque de falta que acabó en gol anulado por fuera de juego.

El dominio celeste era absoluto, demoledor. Pasado el primer cuarto de hora, el Salamanca apenas había logrado alejarse un ápice de su portero, que seguía el juego en permanente tensión, aunque no había tenido todavía gran exigencia.

El acoso del conjunto celeste era incesante, abrumador, pero el cuadro charro cerraba permanente los huecos y el Celta no acababa de crear ocasiones claras, aunque tampoco dejaba de intentarlo, siempre volcado a la banda de Dani Abalo. Las ocasiones fueron llegando al borde de la media hora, pero la aplicada defensa visitante logró desbaratar los intentos célticos. Los salmantinos además salían, muy de vez en cuando, a la contra y generaban inquietud a balón parado.

La polémica llegó a los 40 minutos, cuando Dani Abalo encaraba al portero y fue derribado de manera clara por Sito Castro en el borde del área. La grada pidió roja, el árbitro mostró amarilla.

El Celta había realizado una buena primera mitad, acaparado la posesión, dominado por completo al Salamanca, pero no acertó en la principal suerte del fútbol.

Tras el descanso, al Celta le costó un tanto meterse en el partido, exactamente seis minutos, en los que lanzó su primer saque de esquina y su primer remate de gol… que acabó en el palo. Joselu recibió en el área, cruzó ante la salida del portero y la madera se cruzó, una vez más, y van cuatro en las últimas semanas, en su camino.

El Celta retomó el dominio, incrementó sus llegadas y dispuso de buenas ocasiones, ya con Padopoulos en el terreno de juego, con muchos minutos en su debú.  Dani Abalo a punto estuvo de marcar tras un gran pase de Iago Aspas, pero un zaguero desvió lo justo para que el cuero no entrase.

A los 21 minutos,  Roberto Lago cayó derribado en el área, pero el colegiado obvió la jugada y dejó que cuero siguiese rodando. Biel Rivas sacó después de manera milagrosa un remate de Iago Aspas en el área pequeña. Grandes ocasiones desperdiciadas.

Papadopoulos también lo intentó con un gran cabezazo a falta de un cuarto de hora. Pero el cuero salió pegado al palo derecho del meta rival. Joselu remató después de volea a las manos de Biel Rivas… las oportunidades llegaban a borbotones, pero no se concretaban.  Botelho fue amonestado por, presuntamente, dejarse caer en el área en una jugada ciertamente dudosa.

En los últimos diez minutos de juego, el Celta buscó sin éxito el tanto que le diese la victoria. Una vez más, no pudo ser, pero por desacierto, no por falta de empeño o dejadez.

0-R.C.Celta: Falcón, Vasco, Noguerol, Túñez, Roberto Lago, Garai, Bustos, Iago Aspas (Danilo, min.76), Dani Abalo (Botelho, min.65), Michu (Papadopoulos, min.59) y Joselu.

0-U.D. Salamanca:
Biel Ribas, Sito Castro, Sevilla (Álvaro, min.68), Murillo, Raúl Gañán, Goikoetxea, Kike (Quique Martín, min.73), Hugo Leal (Endika, min.86), Cuéllar,  Totti y Liñares.

Árbitro: Miranda Torres, del comité catalán. Amonestó a Botelho, Hugo Leal, Sito Castro,

Campo: Balaídos, 10.302 espectadores. En el descanso del partido tuvo lugar un acto promocional del BBVA, la jornada de tu vida.

Fuente: Celta de Vigo

También te puede interesar