Galicia

Los grandes empresarios vigueses sí apoyan la fusión

Pescanova quiere una "solución gallega".
Pescanova quiere una “solución gallega”.

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) dice un no radical a la fusión, al contrario que sus asociados. Así lo manifestaron ante el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, en un encuentro el miércoles.

La multinacional Pescanova apostó por una “solución gallega” para el futuro de Caixa Galicia y Caixanova, e incidió en que ambas “invierten en Galicia”, por lo cual, considera importante que las decisiones “se tomen aquí”.

El  secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco), Juan Manuel Vieites se mostró en sintonía con Pescanova. Éste pidió también que se evitara la crispación y el falso debate.

La armadora Freire llegó a asegurar que  “el 95 por ciento” de los empresarios apoyan la fusión. Ante estas voces disonantes tan sumamente representativas, el presidente de la CEP, José Manuel Fernández Alvariño,  sólo pudo decir que “la CEP es una institución rica en libertad de opiniones”.

Por otro lado, el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo, Javier Touza,  mostró su preocupación en el caso de las empresas que tengan un crédito con las dos cajas a lo que el conselleiro de Ecoomía respondió que no suponía ningún riesgo.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia de Pontevedra, Javier Garrido  pidió a Guerra que  aclare todo lo relativo a este tema para acabar con el “discurso machacón” del alcalde de Vigo, Abel Caballero.

También te puede interesar