Galicia

Libre por un error judicial el guardia civil que mató a su ex pareja en Cambados

María Luz Posse, en su comercio.
María Luz Posse, en su comercio.

Poco más de dos años después de matar a su ex pareja en Cambados, Jaime M.S. salió hoy de prisión por culpa de un error judicial: le prorrogaron la orden de prisión tan sólo un día fuera de plazo. Aunque debe presentarse todos los días en el juzgado de Cambados, juez, fiscal y defensa se han reunido para ver qué medidas se pueden tomar para proteger a la familia de la víctima, María Luz Posse.

La acusación ha solicitado medidas cautelares y de protección para la familia de la fallecida y la juez le ha prohibido entrar en Cambados y ponerse en contacto con la familia de María Luz.  Sin embargo, el agente podrá disfrutar de unos meses de libertad mientras no se celebra el juicio, para el que se desconoce aún la fecha, a pesar de que la acusación cree que puede haber riesgo de fuga.

Los hechos

El asesinato se produjo el 16 de diciembre de 2007, cuando Jaime le disparó en la cabeza a María Luz cuando se encontraba en el vestíbulo del cuartel de la Guardia Civil de Cambados, a donde la mujer había ido para denunciarlo por acoso. Tras dos días en las dependencias policiales, el 18 de diciembre compareció ante el juez y fue decretado su ingreso en prisión.

Jaime había intentado convencer a María Luz de que reanudasen la relación al encontrársela en una zona de pubs de Cambados tras una cena de Navidad con sus compañeros de cuartel. Ella se negó y él, al verla entrar para denunciarlo, subió a su habitación  en la primera planta del cuartel, cogió su arma reglamentaria y bajó para matarla.

También te puede interesar