Vigo al minuto

Alfageme comunicó a Sanidade su intención de suspender la producción en Vigo

AlfagemeAlfageme está a punto de cerrar definitivamente su planta de Vigo. Así lo denunciaron los sindicatos que mostraron como prueba de ello una comunicación de la dirección de la conservera a la Inspección de Sanidade, del pasado día 17 de noviembre, en la que manifiesta su intención de no seguir trabajando en la ciudad.

El responsable de Alimentación de la CIG aseguró que esta intención sigue vigente pese a que la firma ha recibido un aval de del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) de 1,2 millones de euros, parte del cual se destinó a la compra de materia prima de la cual “no se mandó nada a Vigo”. José Fernández Piñeiro, indicó que el documento que obraba en su poder fue conseguido a través de Sanidade y en él se especifica que no van a subsanarse “las deficiencias encontradas en la fábrica porque está iba a dejar la producción”.

Los trabajadores sospechan que este será el motivo, la falta de condiciones sanitarias adecuadas, al que se “agarrarán” los directivos de Alfageme para justificar el cierre de la fábrica viguesa que, denunciaron está trabajando muy por debajo de su capacidad “aunque el compromiso fue que recuperaría su ritmo normal desde el día 25 de enero”.

Mañana, huelga y posible rescisión de contratos

Por todo ello, la CIG ha convocado mañana un día de paro en las plantas de Bernardo Alfageme en Vigo y Ribadumia, que se completará con una manifestación que saldrá a las 12 del mediodía desde el cruce de Vía Norte con Urzáiz, hasta llegar a la sede de la Xunta. Una vez más, los trabajadores pedirán la salida de la familia Lago del Consejo de Administración de la firma, más implicación por parte de Xunta, “el conselleiro Guerra no prometió mantenernos informados y no sabemos nada de él desde hace un mes”, y Concello y garantías para la plantilla si ésta es trasladada de Vigo.

A estas protestas podría añadirse la rescisión de los contratos que los trabajadores tienen con la empresa “la decisión se tomará en una semana y es previsible que se sumen la mayoría de los trabajadores” que, según indicó Fernández Piñeiro “no han cobrado la paga extra de diciembre y hasta esta mañana no se les ingresó la de enero”.

 

 

También te puede interesar