Música y Cine

Si se lo lleva el día 7 de marzo, entre Pe y yo tendríamos dos Oscars

penelope-cruz-Lo ha ganado una vez, por ’Vicky, Cristina, Barcelona’, de las dos que ha estado nominada, la otra fue por ’Volver’ no se lo dieron pero, el 7 de marzo, podría, precisamente, volver a llevarse el Oscar, por su papel en ’Nine’. Por lo pronto, Penélope Cruz, ya está entre las candidatas al premio de la academia como actriz de reparto gracias a su papel de Carla, en la cinta de Rob Marshall, en la que interpreta a la amante del protagonista, el director Güido Contini, que interpreta el dos veces oscarizado Daniel Day Lewis.

Nine’ es un musical que cuenta la angustia del cineasta Güido Contini, comido por la depresión, sin ideas para su próximo proyecto y atormentado por varias mujeres: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Cruz), su madre (Sophia Loren), su musa (Nicole Kidman), su diseñadora de vestuario y amiga (Judi Dench) y una periodista (Kate Hudson).

A mediodía de hoy Anne Hathaway, junto al presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, anunció los nombres de los candidatos, en diez de las 24 categorías, en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles.

Penélope Cruz ya ha ganado, además de la figura del ’Tío Oscar’, tres Goya (‘La niña de tus ojos‘, ‘Volver’ y ‘Vicky Cristina Barcelona‘), un Premio BAFTA de la Academia de Cine Británica, por ‘Vicky Cristina Barcelona‘ y, recientemente, el Premio David de Donatello, italiano por ‘No te muevas. Se le resiste, sin embargo el máximo galardón de los Globos de Oro y ello pese a que, como dice Berto Romeu “¿Quién está mejor dotada que ella para recibir ese premio?”

También te puede interesar