Vigo al minuto

La Policía desaloja a los quince empleados del naval que se habían encerrado en la enfermería de Barreras

La CIG denuncia que los agentes tiraron la puerta con una maza y actuaron con una violencia desmedida “más propia de una operación antiterrorista” que de una intervención en una protesta laboral. Los trabajadores se concentraron a lo largo de la mañana a las puertas del astillero.

Los trabajadores se concentraron a las puertas de Barreras.
Los trabajadores se concentraron a las puertas de Barreras.

Cuatro dotaciones de la Policía Nacional Antidisturbios desalojaron a las 00:30 horas de esta madrugada a los 15 trabajadores que se encontraban encerrados en la Enfermería de del Astillero Barreras. Según denuncia la CIG, rompieron con una maza la puerta del dispensario donde dormían los trabajadores y “delante de la violencia con la que actuaron”, los empleados mantuvieron la calma “para que pararan de destrozar tanto el mobiliario como las instalaciones”.

El sindicato añade que todos ellos fueron identificados y abandonaron las instalaciones “vigilados en todo momento” por un desproporcionado” despliegue policial, similar al de una “operación antiterrorista”. La asamblea de parados criticó este sistema de desalojo y que Barreras permitiese y tolerase” dicha intervención.
Los trabajadores se concentraron a lo largo de la mañana delante de las instalaciones del astillero vigués Barreras para seguir con su protesta, al tiempo que informaban a algunos de los compañeros de los astilleros colindantes de la situación en el sector.

También te puede interesar